Sunday, January 4, 2009

Año Nuevo en Nueva York -Mysteries of Creation 2008 ( English version above)



El 31 me desperté temprano,. Este año, tanto fumar en als vacaciones, al final ni aareglé la casa para Navidad ni ná. Así que me levanto con la intención de ir a lavandería, porque tenemos una lavadora APRA todo el edificio en el sótano, pero pesnsaba que era pequeña. Miro por la ventana y veo unos pequeños copos de nieve que de vez en cuando caen. ¿ Sabéis las ganas que tiene una de cogerse el carrito con la ropa de tres semanas y tirar para la calle con la ropa sucia en medio de la nieve?

Abro el mail y me llega el mail de la fiesta a la que quiero ir : Mysteries of Creation.

Como se supone que es una fiesta “ underground, o sea, que cool que me he vuelto , sabes, pues no te dicen el sitio hasta el día anterior, porque debe ser legal a medias solamente. Abro el mail y pone que todo el mundo va disfrazado. Con lo que me mola a mi disfrazarme

Así que allá que voy, miro por internet y decido vestirme de Isis, siguiendo el tema de la fiesta de dioses y diosas. Y pienso “ si me hago unas alas de Isis, también podré usarlas para Bely danging”Quiero empezar a bailar danza del vientre porque mi terapeuta, el físico que no el psicolólgico, me dijo que podía hacer un poco de baile suave…No le he preguntado al psicológico sobre el baile…aún.

.

Me voy a rehabilitación. La nieve empieza a caer en masa. Termino y corro a buscar una tienda de telas. Y cuando estoy mirando en la calle de las tiendas de ropa, la W39 con la 7ª, un tío en bici se para, en medio de la Nevada, y me dice “ ¿ qué estás buscando?Eres tang uapa. Dame un beso” Y me gcoge la mano, la otra que no sujeta el paraguas y me da un trozo de papel pequeño y me dice “Vivo solo. Este es mi número. Llámame. Dame un beso” Así que le doy un casto beso en la mejillas, y él se ríe y se va

Entro en la tienda, miro y pregunto y llamo a Elena a España y le digo “ Elena, par alas alas de Isis, organza o Lame”y ella y su madre, a miles de kilómetros un poco flipadas, en 30 segundos contestan “ Organza” Así que compro organza para hacer las alas, y un pañuelo de bailar danza del vientre. Pensando que podría bailar.
Entonce voy al médico. la cita del médico la voy a describir dentro de dos posts, así que os dejo expectantes.
Entonces me voy a una tienda de disfraces y me compro unas pestañas postizas brillantes y dos serpientes de brazalete, o brazaletes de serpientes ( los más baratos) y me voy a casa a empezar a hacer el disfraz


Llegué a casa y sobre las cinco llamé a mi madre, en la mitad de su cena de nochevieja, para preguntarle algunos trucos de costura. Por supuesto...nada de máquina de costura y, de todas fromas, la organza es mejor coserla a mano.

A las doce de España volví a llamar para comerme las uvas con mi familia. Recuerdo que el año pasado, a als seis, estaba en una posición bastante más difícil que esta, en manos de un dermatólogo ruso gigante. Al menos, este año ya había acabado con los médicos ´( insisto, dentro de dos posts)
Así que, después d eun par de consejos más, intenté seguir cosiéndome las alas y , al final, sin acabar los bordes, y todo hilvanado...lo justo para mantener la tela. habría usado imperdibles, pero no pude encontrarlos.
Me entró hambré y llamé a un restaurante chino a las ocho. Esta fue mi cena de nochevieja, cerdo agridulce, pero de un restaurante del Chinatown de Manhattan :D Le di una buena propina al pobre hombre que vino a las ocho de la noche el día de nochevieja en medio de la nieve para traer comida a una española loca.
Acabé las alas después de las nueve y comencé con las otras cosas que iba a llevar. Me di una ducha rápida.
Y así es como pasé la nochevieja, cosiendo y comiendo comida china.
Dejé mi casa alas doce menos veinte pensando, " Voy a pasar las uvas en el metro" no habría sido la primera vez. Una vez, cuando era más joven, me comí las uvas en el metro y me dio tanta pena que me tire un buen rato llorando.
Esta vezle pedí a Isis, cuyo aspecto estaba intentando emular, que me llevase allí a tiempo. Y depués de ver los minutos pasar con cada estación de metro, salí, le pregunté a alguien y corrí hacia un almacén en medio de un solitario lgar de Brooklyn. Y justó llegué allí cuando escuché " Feliz año nuevo" Me perdí la cuenta atrás y las actuaciones...pero escuché la alegría y los gritos.
Me pusé allí las alas porque hacía mucho frío, mucho mucho mucho mucho frío. Y estuve por allí, hice fotos, hablé con gene, bailé un poco, incluso cuando el médico no lo había recomendado ( insisto, dos posts) Me lo pasé muy bien. Alguna gente llevaba disfraz, algunos no, pero las alas se convirtienro en parte de mi.Es muy difícil moverse entre la multitud con un par de alas sin darle a nadie con ellas.
Al final, acabé la fiesta en casa de alguien, y terminé volviendo a casa con mi maquillaje de egipcia corrido, las alas en una bolsa y vestida de bailarina oriental con botas, a las cinco de la tarde, cuando el espíritu de año nuevo ya se estaba desvaneciendo.


Pinchar aquí para ver más fotos.


El vídeo se oye muy mal, y tampoco es que se vea de maravilla, pero da una pista de como era el sitio. ÿ podéid jugar a " Buscando a Wally", e intertar verme vagamente peleándome con las alas mientras bailo.





¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

2 comments:

didgewind said...

ké chulo el vídeo!!!

ké envidia, ké bien ke te lo pasas...

y además, con la música que me gusta...

Juan Luis Sánchez said...

Una risa y el vídeo genial. Lo que máa risa me ha dado ha sido lo que cuentas del pobre chino que le llevó la comida a 'la española loca'. Me alegro de que lo pasaras bien y espero ansioso el post de los médicos. Un beso.

THE REALMS OF CHAOS